Eventos

Hernán Sandoval Quintero

Muy significativo que el Movimiento Estudiantil Unilibrista fuese quien primero lamentara e informara del fallecimiento de Hernán Sandoval Quintero. “Partió de este mundo, el amigo, el compañero de lucha y el maestro en las cosas de la vida. Merecedor de todos los honores, respetuoso de las diferencias, comprometido con la paz y su solución negociada”.

Esto indica que el maestro tuvo una historia en la Alma Máter y que sembró la vocación de defensor de derechos humanos, la transformación del ordenamiento jurídico y la consecución de la justicia social. Los estudiantes recuerdan siempre a quienes estiman como sus líderes emblemáticos, no importa que en el pasado protagonizaren sus luchas a través de los consejos directivos.

Hernán Sandoval siguió el ejemplo de Gerardo Molina a quien la historia social siempre lo registra como líder de los movimientos estudiantiles y defensor de los derechos humanos. Deja un irreparable vacío. Murió el sábado en la noche, justamente en su ley, cuando su corazón se apagó tras muchas fatigas en la Litis defendiendo conquistas laborales. Precisamente regresaba de Bogotá después de actuar como negociador del pliego de Asproul, Asociación de Profesores de la Universidad Libre.

Recuerdo a Hernán Sandoval en la década de los ochenta como defensor de presos políticos y coadyuvando con el proceso de reintegración a la vida civil. También hizo parte la fuerza restauradora que afrontó la crisis administrativa de la Universidad Libre de los años noventa. Ejerció como Secretario Académico y de Decano de la Facultad de Derecho. Paz en su tumba a quien también fue Personero Municipal y Defensor del Pueblo.

Fuente: Diario Occidente.

Anterior

Comunicado No. 04 de 2020

Siguiente

Lineamientos mínimos de Promoción y Prevención en casos de COVID-19 (Coronavirus)

Editora

Editora