ComunicadosDirectiva Nacional BogotáEventosNoticias

Comunicado No. 04 de 2020

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

ASPROUL

COMUNICADO No. 04

Bogotá,  febrero 19 de 2020

 

Respetados Compañeros:

La mesa negociadora de Asproul se permite informar:

  1. En la mañana del día miércoles 19 de febrero de 2020, entre las 10:50 a.m. y las 2:00 p.m., previa convocatoria, sesionó la mesa negociadora con la presencia de los doctores: EURIPIDES DE JESUS CUEVAS, IVAN VILA CASADO y NELSON OSWALDO DUQUE LUQUE, en representación de la universidad y por la Organización Sindical Asproul, los doctores: CARMENZA SUAREZ AVILA, ELLERY BORREGO COTES, FRANCISCO ELIDER VALENCIA VALENCIA, LIBARDO LAGUNA MALDONADO, OSCAR ARIAS SOTO y LUIS ALBERTO SUTACHAN ARIAS, con el objeto de continuar con el análisis de los puntos del pliego de peticiones, presentado el 6 de noviembre del año 2019.
  1. Abierto el estudio del punto de incremento salarial, la Universidad sigue insistiendo en el IPC más un punto, justificando la disminución significativa de estudiantes matriculados y las inversiones que se han ejecutado a nivel nacional. Situación está que fue denegada por parte de los negociadores de ASPROUL ante lo cual se expusieron puntos que tienen que ver con el manejo administrativo y financiero de la universidad y la forma como se viene ejecutando la construcción de planta física e igualmente se tomó en consideración la situación fiscal y financiera de la universidad en el informe presentado ante la Sala General; ante lo cual los negociadores de ASPROUL  presentaron una contrapropuesta consistente en IPC más seis (6) puntos, después de insistir en la aplicación de la Ley 30 del 1992, en su artículo 106, la cual fue rechazada de plano.
  1. Sin llegar a acuerdo se convino realizar una próxima reunión para el día jueves 12 de marzo del 2020,  a las 10:00 a.m., en el Club de Banqueros.
  1. No obstante, al agotarse la etapa de arreglo directo y su prorroga, se levantó el acta bilateral de finalización la cual no fue firmada por los representantes de la universidad.
  1. En consecuencia de lo anterior, ASPROUL convocará a la Junta Directiva Nacional para determinar el orden del día, fecha y sitio de la Asamblea Ordinaria Nacional de Delegados.

Atentamente,

CARMENZA SUÁREZ ÁVILA                  ELLERY BORREGO COTES

FRANCISCO ELIDER VALENCIA           LIBARDO LAGUNA MALDONADO

OSCAR ARIAS SOTO                               LUIS ALBERTO SUTACHAN

Asesor                                                          Asesor

Anterior

Su partida enluta nuestra organización

Siguiente

Hernán Sandoval Quintero

Editora

Editora