Noticias

Lineamientos mínimos de Promoción y Prevención en casos de COVID-19 (Coronavirus)

La cartera de Trabajo emitió una circular dirigifa a ARL, empleadores, contratantes y trabajadores dependientes al igual que contratistas con medidas de prevención frente al Covid-19.

Una serie de medidas de prevención para la preparación, respuesta y atención ante una eventual incursión del casos de coronavirus en Colombia, fueron divulgadas ayer por el Ministerio de Trabajo en la Circular 0017 de 2020.
De acuerdo con la cartera de Trabajo, estas acciones se deberán aplicar de manera obligatoria en los ambientes laborales y demás actividades económicamente productivas en el marco del Sistema General de Riesgos Laborales.

La circular dirigida a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), empleadores, contratantes y trabajadores dependientes al igual que contratistas con medidas de prevención frente al Covid-19, plantean la necesidad de fortalecer acciones que estén orientadas a proteger a los trabajadores del riesgo del contagio.

El ministerio clasifica a los trabajadores que estarían en tres grupo de acuerdo con el riesgo de exposición: directa, indirecta o intermedia de acuerdo con su labor.

De la misma forma hace un llamado a los empleadores a que suministren los elementos de protección personal necesarios para que los trabajadores mantengan la limpieza, prevención y autocuidado en los sitios de trabajo.

Se solicita una comunicación permante con las autoriades de salud y difundir todas las comunicaciones e informes que emita el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otras medidas.

 Circular 0017.pdf

Descargar (PDF, 5MB)

Anterior

Hernán Sandoval Quintero

Siguiente

LA UNIVERSIDAD LIBRE SE NIEGA A NEGOCIAR MEJORES CONDICIONES PARA SUS DOCENTES

Editora

Editora