¿CÓMO NACE ASPROUL?
En 1992, un grupo de profesores de diferentes facultades, decidieron reunirse ante la crisis que afrontaba la Universidad como consecuencia de los manejos inapropiados por parte de la administración Navarro Mojica.

En el mes de noviembre de 1993 se elaboró y presentó pliego de peticiones a la universidad, el que se logró negociar, firmándose la convención colectiva el día 22 de diciembre del mismo año, representando a los doctores Amparo Suárez, Severo Parada y Francisco Ostau Delafonf, rescatándose normas convencionales vigentes en la Universidad, que por circunstancias no comprendidas no se cumplían y logrando reivindicaciones a favor del cuerpo docente.

Creadas las subdirectivas de Asproul en las diferentes seccionales en donde hacía presencia la Universidad, a mediados del mes de agosto de 1994 se realizó la primera Asamblea Nacional de Delegados la cual eligió una nueva Junta Directiva Nacional con representación de algunas seccionales.

Conscientes de que nuestro deber era la participación en el mejoramiento académico de la institución, que propiciará en forma inmediata el proceso de acreditación con los parámetros y políticas fijadas por el Cesu y el gobierno, en nuestro siguiente pliego de peticiones el 80 por ciento de las cláusulas se encaminaban a tal fin, lo que quiere decir que fuimos promotores del proceso de acreditación de nuestra Universidad.

En la actualidad, trece años después, la asociación está conformada por más de mil doscientos profesores afiliados a nivel nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *