ASPROUL

Este martes 12 de marzo, se vivieron momentos de mucha tensión en el Senado de la República, durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Jota Pe Hernández y María José Pizarro protagonizaron un fuerte agarrón enfrente de toda la plenaria.

Todo comenzó luego de que la senadora del Pacto Histórico señaló que le parecía innecesario pararse al lado del jefe de la cartera “a decirle que es un cínico y un mentiroso”, refiriéndose directamente al legislador de la Alianza Verde, quien había interrumpido a Velásquez.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.627.0_en.html#goog_119316174
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.627.0_en.html#goog_119316176

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.627.0_en.html#goog_119316177Últimas Noticias00:1601:12Senadora Martha Peralta asegura que el Gobierno está dispuesto a construir ponencia alternativa de reforma a la saludMoción de censura a minSalud: denuncian que Guillermo Jaramillo firmó contrato de $1.000 millones para tener un avión a su disposiciónAgmeth Escaf irrumpió normas del Congreso e interrumpió a su colega Luis Miguel LópezLo último: Corte Suprema notificó oficialmente a Luz Adriana Camargo como nueva Fiscal GeneralSegún estudio, la séptima extinción masiva de la Tierra ya habría comenzadoMinDefensa “no manifestó interés en solucionar el tema”: Rusia tras denuncia de SEMANA sobre helicópteros Mi-17 varados por mantenimiento¿Cómo trasplantar correctamente la planta pluma de Santa Teresa y cuáles son sus cuidados?¿Cómo evitar que un gato se coma los insectos que entran a la casa?Condenan a joven de 18 años por el asesinato de ciudadano estadounidense en Medellín; tenía más de 20 puñaladasAtención | Felipe Rocha, el empresario detrás de la pirámide ganadera, se entregó a las autoridadesAtención | Felipe Rocha, el empresario que estafó con su pirámide ganadera, fue enviado a prisión. Juez ordena su captura inmediataLo último: un hombre tomó como rehenes a 17 pasajeros en una estación de buses en Brasil y luego se entregó a las autoridadesAgmeth Escaf irrumpió normas del Congreso e interrumpióa su colega Luis Miguel López

 El senador Jota Pe Hernández cree que la normativa vigente no es suficiente para frenar los ataques de perros en Colombia. Los propietarios no cumplen las directrices.

Contexto: Escandaloso: Jota Pe Hernández denuncia que el Gobierno Petro permite que el ELN reclute menores: “están en peligro”

“Cuando el señor senador [Jota Pe] respete un poco, cuando deje de enfurecerse cuando lo dejan en evidencia, cuando deje de reaccionar como un perro rabioso… No deja hablar. Es imposible hablar así”, puntualizó la congresista.

Ante estos calificativos, el santandereano no se quedó callado y se dirigió rápidamente hasta donde estaba la senadora para pedirle que lo respetara. Asimismo, no dudó en publicar en su cuenta de X un video sobre lo que estaba sucediendo en el recinto.

El congresista de la Alianza Verde, de igual manera, habló este miércoles en exclusiva con Vicky en SEMANA y confesó qué pasó en realidad durante ese tensionante momento en medio de la plenaria, en la cual, según él, mostró una argumentación sólida en contra del ministro.

“Cuando le pido que no mienta al ministro Velásquez, Pizarro decide tratarme como animal, llamándome perro rabioso. Lo que yo hago es prender mi celular y grabar esos insultos. Quise demostrar que esta senadora, en silencio muchas veces, o en público, como el día de ayer, insulta a sus compañeros, pero después inmediatamente sale a victimizarse”, indicó inicialmente.Los senadores Jota Pe Hernández y María José Pizarro.Los senadores Jota Pe Hernández y María José Pizarro. | Foto: SEMANA

Hernández aprovechó el diálogo con este medio para manifestar que esos ataques en contra de él por parte del Pacto Histórico no son nuevos. Según él, todo comenzó desde que el presidente Gustavo Petro replicó un trino de la difunta Piedad Córdoba insultándolo.

“Desde el presidente en adelante,han decidido tratarme con ese tipo de calificativos. Recordemos que Petro compartió en X que Jota Pe Hernández era un HP, tal cual lo dijo la senadora que ya no está presente, Piedad Córdoba”, agregó.

Luego, el senador precisó:“Como el presidente me insulta, ellos sienten que pueden hacer lo mismo cada vez que yo hago una denuncia y le muestro al país los graves acuerdos que está haciendo el gobierno, por ejemplo los que hace con el ELN, que son ilegales”.

Jota Pe Hernández encara a María José Pizarro: "Me trata de animal y perro" | Vicky en Semana

Gabriel Gilinski miembro patrimonial de la junta directiva del Grupo Nutresa

Contexto: “No estoy aquí para la foto, estoy aquí para ayudar”: Gabriel Gilinski, en el lanzamiento del programa de desarrollo agrícola, junto al presidente Gustavo Petro

Cabe mencionar que la congresista Pizarro, mediante una publicación en su cuenta personal de X, también se refirió con respecto a este tema y enfatizó que se reafirmaba en lo que dijo en la plenaria, recalcando que Jota Pe Hernández, en efecto, “reaccionó como un perro rabioso”.

“Me reafirmo: JP reaccionó como un ‘perro rabioso’. Si esto no es violencia política, ¿qué es? Me violenta y no es la primera vez. No se atreve con los hombres porque lo que no soporta es que una mujer lo confronte. Es un misógino de la derecha ultra radical colombiana“, concluyó.

Fuente: Fuente Semana.