ASPROUL

La cita de los sindicatos de maestros es en la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la Calle 12 #7-65, en el centro de la capital, a las 8:00 a .m.

Bogotá se prepara para una nueva jornada de marchas el próximo jueves 8 de febrero a nombre de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Son diversos los motivos para marchar, pero el principal es la polémica generada por la supuesta financiación de $ 500 millones a la campaña de Gustavo Petro para llegar a la presidencia en 2022 con el partido Colombia Humana.

La colaboración económica de Fecode a la campaña presidencial de Petro se hizo mediante un cheque emitido el 24 de mayo, dirigido a Dagoberto Quiroga, como representante legal de Colombia Humana.

Pero, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE) hallaron que el dinero no fue reportado a la campaña como debía y por ello la organización de trabajadores quedó en el ojo del huracán de las autoridades judiciales.

Otro motivo de peso para las marchas de Fecode

El jueves se deberá elegir al nuevo fiscal general de la Nación, ya que Gustavo Petro presentó la terna con meses de anticipación para que los perfiles de cada una fuesen analizados.

Entre ellas están Luz Adriana Camargo, Ángela María Buitrago y Amelia Pérez, por lo que la Corte Suprema de Justicia debía llamar a todas para analizar sus capacidades para reemplazar a Francisco Barbosa.

“Nos movilizaremos conjuntamente con la CUT, organizaciones sociales y populares, exigiendo garantías para el movimiento sindical, el cumplimiento del mandato constitucional de designar el nuevo fiscal general por parte de la Corte Suprema de Justicia, en la fecha que establece la carta magna, el respeto a la democracia”, argumenta Fecode.

¿Dónde arrancará la marcha el 8 de febrero en la capital?

La cita de los sindicatos de maestros es en la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la Calle 12 #7-65, en el centro de la capital, a las 8:00 a.m.

Además, otras ciudades y municipios se unirán a la marcha por lo que podrá ver el tráfico afectado el jueves una vez finalice su jornada laboral o académica.

Fuente: Diario Pulzo.