Eventos

Empieza proceso de elección de nuevo magistrado para la Corte Constitucional, hay 102 inscritos

Varios Unilibristas en la lista

Se dio a conocer la lista de aspirantes inscritos en el Consejo de Estado para conformar la terna de la que saldrá el nuevo magistrado de la Corte Constitucional. 

Este nuevo togado remplazará al jurista al nariñense Luis Guillermo Guerrero, por vencimiento de su periodo constitucional. Llama la atención que por la pandemia del coronavirus esta elección se realizará mediada por las tecnologías de la comunicación y la información.

Conozca a continuación la lista de los 102 aspirantes para llegar a uno de los más importes cargos de la justicia colombiana:

Imagen-1-1imagen 2Es necesario destacar varios nombres de esta lista como: Mario Alberto Cajas, Germán Calderón España, Magdalena Correa, Néstor Osuna Patiño, Paula Robledo Silva, Claudia Dangond, Luis Fernando López y Milton Merchán.

Los magistrados de la Corte Constitucional son elegidos por el Senado para periodos inpiduales de ocho años, de sendas ternas que le presenten el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

 Fuente: Ambito Jurídico

Anterior

CONDOLENCIAS

Siguiente

2019 fue el año más mortal para los excombatientes: Instituto Kroc

Editora

Editora