Noticias

COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

-ASPROUL-

 COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Bogotá, mayo 4 de 2018

 La Junta Directiva Nacional de ASPROUL, frente al proceso de evaluación docente que se adelanta en la Universidad, se permite aclarar:

  1. La Honorable Consiliatura aprobó el Reglamento Docente para los Profesores de Pregrado de la Universidad Libre, vinculados mediante contrato de trabajo (Acuerdo No. 06 del 26 de julio de 2017). El citado acuerdo estableció en el Parágrafo del artículo 4: “Los Docentes de tiempo y medio tiempo contratados a término indefinido, se continuarán rigiendo por el Reglamento Docente anterior.”; por lo tanto, para el presente periodo académico (2018 – I) habrá evaluación docente única y exclusivamente para estos profesores, debiéndose aplicar los formatos establecidos en el anterior Reglamento Docente.
  2. En el Artículo 38 y s.s., del nuevo Reglamento Docente (Acuerdo No. 06 del 26 de julio de 2017), establece el sistema de evaluación docente para los profesores de Catedráticos, Jornada Completa y Media Jornada, señala que los correspondientes instructivos así como las herramientas de evaluación deben ser aprobadas por la Honorable Consiliatura, hecho que hasta la fecha no se ha dado, salvo el formato de Plan de Trabajo, que fue aprobado en el año inmediatamente anterior.

En virtud de lo anterior, ASPROUL, aclara que la evaluación docente que los Directivos de la Universidad pretenden realizar a los docentes catedráticos, de Jornada Completa y Media Jornada, carece de validez y no tiene ningún efecto. En consecuencia y con razón más que suficiente, exhortamos a la Comunidad Estudiantil de la Universidad Libre a nivel nacional, no realizar la referida evaluación.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ELLERY BORREGO COTES

PRESIDENTE NACIONAL

Anterior

COMUNICADO No. 02

Siguiente

PERMISO CONCEDIDO DÍA DEL DOCENTE

Editora

Editora