Noticias

CIRCULAR No. 01

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE
-ASPROUL-

————————————————————————————

Bogotá, enero 23 de 2018

 DE:                  ASPROUL

PARA:             COMUNIDAD DOCENTE

Apreciados Docentes,

Ante el hecho de cómo algunos Directivos de la Universidad Libre, a nivel nacional, han venido entregando a los docentes el instructivo y formato del Plan de Trabajo que la Honorable Consiliatura aprobará en el mes de diciembre de 2017, condicionando a los profesores la firma de su  contrato de trabajo a la elaboración del citado, nos permitimos señalar:

  1. La imposición que estos directivos están ejerciendo sobre los docentes para la firma del contrato laboral, es ilegal constitucional y laboralmente, toda vez que el nacimiento de la relación de trabajo no puede ser condicionada a la elaboración de un plan que despliega dos grandes objeciones a saber:

a. No se puede elaborar un plan de trabajo o mejor actividades que deben estar articuladas al Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, al Plan de Acción Seccional y al Plan Anual de Trabajo de la Facultad, desconociendo el objeto contractual de la relación de trabajo de todos y cada uno de los docentes de Planta y Catedráticos.

b. El plan de trabajo es un instrumento para evaluar la relación de trabajo, su cumplimiento o incumplimiento, y para realizar dicha evaluación se requieren los otros seis (6) instrumentos, que a la fecha no han sido aprobados por la Honorable Consiliatura. Así lo plasma el nuevo Reglamento Docente.

  1. En vista de la presión que se está ejerciendo sobre los docentes, ASPROUL invita a todos los profesores a no elaborar ningún plan de trabajo, hasta tanto no se encuentren discutidos y aprobados todos los siete (7) instrumentos establecidos en el nuevo Reglamento Docente (Acuerdo No. 06 del 26 de julio de 2017) y haya nacido la relación de trabajo.

ELLERY BORREGO COTES

Presidente Nacional

Anterior

CONVENCIÓN COLECTIVA 2017-2019

Siguiente

INVITACIÓN CONGRESO CUBA 2018

Editora

Editora