Eventos

Boletín número 15 del Observatorio Laboral del Coronavirus

Aquí está el boletín número 15 del Observatorio Laboral del Coronavirus. Esta vez, el boletín trae información y análisis sobre proyectos de ley presentados, el presupuesto general de la nación para el 2021, el desempleo en las mujeres y en la juventud, el decreto 1174 de 2020, la huelga en el Cerrejón, entre otros.

Además, en esa ocasión, las organizaciones que construyen el boletín quieren obtener información sobre el uso del mismo. Con este fin habilitaron una encuesta para recoger los testimonios. Aquí la puede contestar

El Observatorio es promovido por las centrales sindicales CUT y CTC. Este boletín sale cada 15 días y pretende informar sobre la pandemia y las medidas que se toman por parte del gobierno.

El objetivo de este Observatorio es el monitoreo permanente a las medidas que se expidan en el marco de la crisis económica y social propiciada por el brote y expansión del coronavirus. La información que dan las centrales está dirigida a la opinión pública y busca contrastar entre otras cosas, las decisiones del Gobierno Nacional con las de otros países y valorar sus impactos, positivos o negativos, en los derechos de las y los trabajadores.

El boletín número 15  contó con el apoyo de las siguientes organizaciones: UNEB, USO, ADE, Cedetrabajo, Centro de Solidaridad, Corporación Justicia y Libertad, Corporación Sur, Defens, Escuela Nacional Sindical, Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (FESCOL), Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, ILAW, el proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en el post conflicto” de la OIT para países andinos, Embajada de Noruega, REDAL, Universidad de La Salle y Viva la Ciudadanía.

Estos son los temas del boletín número 15

  • Análisis de proyectos de ley laborales y de seguridad social.
  • El Presupuesto General de la Nación para 2021 no producirá reactivación económica.
  • Desempleo, mujeres y juventud. La crisis la pagan los más vulnerables.
  • La Reforma Laboral del Decreto 1174 de 2020 y su supuesto Piso de Protección Social.
  • Acceso a la justicia: La inconstitucionalidad de los decretos legislativos que reformaban el sistema pensional.
  • Acciones sindicales: Inicia huelga en El Cerrejón.
  • Análisis internacionales

Lea y descargue el boletín número 15

Fuente: Boletín producido por las centrales sindicales CUT y CTC

Descargar (PDF, 2.69MB)

Anterior

Así fue el exterminio del sindicalismo en Colombia

Siguiente

¡VIVAN LAS JUSTAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DEL CERREJÓN!

Editora

Editora