Articulos

ASPROUL – SINTIES Respaldamos la Protesta Nacional

Bogotá, agosto 16 de 2013

La creciente ruina de los productores industriales y agrarios provista por la Apertura Económica y los TLCs ; la entrega de nuestras tierras y recursos a las multinacionales y las políticas contra los trabajadores y la población del gobierno de Juan Manuel Santos, son la motivación de las movilizaciones y paros de 19 y 20 de agosto.

Sin que haya llegado al máximo estado de crisis, Colombia experimenta una caída económica que perjudica a más del 90 % de sus pobladores, y anuncia largos días de confrontación si todos los afectados, cuya enumeración abarca hasta sectores hace poco privilegiados, deciden unirse a la protesta que ya involucra a cafeteros, transportadores, usuarios y trabajadores de la salud, asalariados del carbón, lecheros, cacaoteros, mineros de pequeña y mediana producción.

Los trabajadores de la educación, también sufrimos los efectos de la pérdida de nuestro mercado interno, el recorte de nuestros derechos y el abaratamiento de los salarios. La reforma tributaria y las anunciadas por el gobierno en el terreno pensional y de la salud nos obligan a reforzar nuestros lazos con todos los que protestan y condenan al gobierno de los poderosos representantes del capital financiero. La salud se nos prestará, por ejemplo, de acuerdo con las limitaciones fiscales; los dineros del sector se les entregarán a las mismas EPSs, llamadas ahora gestoras de salud, para continuar con el festín de la intermediación; la red pública hospitalaria se liquidará al desconocérsele la deuda de 5 billones, en tanto, como los trabajadores, -según provocadora declaración del viceministro del ramo- son los responsables de la crisis del sistema, deben considerarse de libre nombramiento y remoción, sin ningún tipo de reconocimiento prestacional y de estabilidad.

Repetido expediente contra los asalariados, que de no unificar fuerzas, verán empeoradas sus condiciones de vida y de trabajo. Las protestas se repetirán y Sinties y Asproul las alentarán reconociendo en ellas la vía de detener tantas iniquidades contra el pueblo, los trabajadores y la producción nacional.

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO COLOMBIANO, MANTENGAMOS EN ALTO LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS¡ JUNTAS DIRECTIVAS NACIONALES

Descargar (PDF, 275KB)

Anterior

Colombia acelera el paso para acabar con pruebas educativas en papel

Siguiente

COMUNICADO No.10

admin

admin