Comunicados

COMUNICADO No.10

Bogotá Marzo 5 de 2015
Respetados Compañeros:

Los suscritos negociadores de Asproul se permiten informar al cuerpo docente:

1. Que la Comisión Negociadora se reunió hoy jueves cinco (5) de marzo, entre las 9:30 a.m. y 11:30 a. m, en las instalaciones de la Universidad Libre (Sede la Candelaria); asistieron los Doctores MANUEL CORREDOR PARDO, OMEIRO CASTRO RAMIREZ, CARLOS ARTURO DUARTE CUADROS, y el Asesor OSWALDO DUQUE LUQUE; en representación de la Universidad; y ELLERY BORREGO COTES, OSCAR ARIAS SOTO y OSVALDO DE LA HOZ BERNAL, en representación de Asproul.

2. Con los comentarios sobre la cláusula 31 del pliego de peticiones (profesor docente investigador) se agotó lo pertinente al Bloque Académico. Frente a la vinculación a término indefinido para los docentes investigadores, los representantes de la Universidad manifiestan su inadmisibilidad, por considerar que la estabilidad o permanencia de los investigadores en la Institución la debe garantizar los resultados de su labor y no una cláusula convencional. Si se aprueba esta cláusula sería, según ellos, muy difícil y muy costoso desvincular a un investigador que no muestre resultados en su labor.

3. Se inició el análisis de las cláusulas del bloque económico tocándose apenas lo relacionado con el salario. Se espera que los voceros de la Universidad presenten una propuesta para la próxima sesión; lo anterior dado que nuestra propuesta está consignada en la Cláusula 25 del Pliego del Pliego de Peticiones.

4. Los negociadores de Asproul hicieron presencia en el plantón, liderado por los compañeros de SINTIES, en apoyo a la Negociación Colectiva que se adelanta en la Universidad.

5. La próxima reunión se efectuará el día lunes 9 de Marzo, a partir de las 9:00 a.m., en las Instalaciones de la Universidad.

Fraternalmente,

NEGOCIADORES

ELLERY BORREGO COTES OSCAR ARIAS SOTO

OSVALDO DE LA HOZ BERNAL

Anterior

ASPROUL - SINTIES Respaldamos la Protesta Nacional

Siguiente

Convención Colectiva 2013-2014.

admin

admin