Eventos

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

COMUNICADO No.2.

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  1. La Asociación de Profesores de la Universidad Libre ASPROUL, se permite manifestar a la comunidad universitaria, sus preocupaciones por la problemática que viene generando el proceso pedagógico virtual y la NO presencialidad, razón por la cual la Asociación se encuentra construyendo y planificando la realización de nuestro 4° Congreso Pedagógico y tendrá dentro de sus objetivos el análisis y conclusiones, sobre los efectos de la virtualidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  2. Debemos señalar, que esta preocupación es parte de los fines esenciales de la organización sindical, como es propender por la excelencia académica en la Universidad Libre, hecho que se constituye en una de nuestra razón de ser aunada a la defensa de los docentes.
  3. Se aclara que la asociación de profesores jamás ha manifestado que los estudiantes de la Universidad Libre sean mediocres y facilistas, una lectura integra del comunicado concluye que la preocupación de la asociación es que las clases virtuales pueden estar generando dificultades en el proceso de aprendizaje bajo la consideración que tanto el docente como los estudiantes tienen que ser actores principales del proceso virtual que se está adelantando; ya que una clase grabada, sin análisis, sin la aplicación dialéctica, se constituye en una clase donde el estudiante es un simple receptor, regresando así, a los principios de la “Pedagogía del Oprimido”.
  4. Se hace un llamado al diálogo permanente de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, para analizar los efectos negativos que pueda estar presentando la modalidad virtual y adelantar las correcciones pertinentes para garantizar un mejor proceso de aprendizaje.
  5. En cuanto a las grabaciones de las clases, Asproul apoya a los docentes que no están de acuerdo con el referido proceso, y reitera el respeto a la libertad de cátedra conforme a las consideraciones que se requieran pedagógicamente.

” El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos,

y no para ser gobernados por los demás” Herbert Spencer

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

 

ELLERY BORREGO COTES                              IVAN LIBREROS ZUÑIGA

Presidente Nacional                                              Secretario General

Anterior

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

Siguiente

DISFRUTA TU IDIOMA

Editora

Editora