ComunicadosNoticias

A LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASPROUL SE PERMITE COMUNICAR AL PERSONAL DOCENTE, PERSONAL ADMINISTRATIVO, ESTUDIANTES, DIRECTIVOS, Y EN GENERAL A TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA:

  1. Ante la inquietud del cuerpo docente del estado en que se encuentra el proceso de negociación colectiva, iniciado con la Universidad Libre con la presentación del Pliego de Peticiones radicado el 6 de noviembre de 2019, tanto en el Ministerio de Trabajo y en la Institución educativa, la Junta Directiva Nacional de Asproul, por unanimidad aprobó que en cada una de las seccionales se adelantaran Asambleas informativas para que los docentes conozcan de primera mano el estado actual del conflicto colectivo.
  1. Así mismo, con el fin de determinar las acciones a seguir de cara al conflicto la Junta Directiva Nacional aprobó, convocar a Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados (virtual), para el próximo jueves 12 de noviembre de 2020 a partir de las 10:00 A.M.
  1. Compañero docente, debemos recordar que han transcurrido 8 meses desde la presentación de solicitud de convocatoria al Tribunal de Arbitramento, y hasta la presente, no se ha surtido ningún trámite administrativo por parte del Ministerio del Trabajo.
  1. Exhortamos a nuestros docentes, para que las decisiones que se adelanten como tareas fundamentales por la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados (virtual), sean acogidas por todos, previa consideración a que la Universidad Libre, no ha valorado el esfuerzo y sentido de pertenencia de nuestros docentes, no solo de tiempo, sino económico en la implementación de la metodología y aplicación de clases remotas con un solo objetivo, el de facilitar la finalización del segundo periodo académico del 2020.

 ¡¡ LA LUCHA POR LOS INCREMENTOS SALARIALES ES UNA CONQUISTA, INVITAMOS A LA UNIDAD!!!!

 

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Bogotá, noviembre 6 de 2020

Anterior

La educación llevó a terreno negativo inflación de octubre

Siguiente

Boletín número 19 del Observatorio Laboral del Coronavirus

Editora

Editora