Eventos

Koaj suspende a empleados señalados de acoso laboral y sexual

La marca de ropa Koaj tomó acciones tras las denuncias en redes sociales de acoso sexual y laboral en contra de dos administradores. El revuelo inició tras la revelación de Juana Camila Pérez, a través de Instagram, quien detalló vejámenes en dos tiendas de la cadena en Bogotá. La joven aseguró que uno de sus jefes incluso la tocó y le hizo insinuaciones, mientras otro la hizo ir a trabajar, pese a tener coronavirus.

Tras la revelación, se conocieron más denuncias a través de internet, donde empleados y exempleados de la marca aseguraron que hay problemas en el respeto de derechos laborales al interior de la compañía. La ola de denuncias fue de tal magnitud que Koaj se convirtió en una de las tendencias con mayor número de menciones en Twitter Colombia.

 

Koaj reaccionó y emitió un comunicado en el que asegura que sí se iniciaron las investigaciones, pero que no se lograron concluir en su momento, pero que tras las denuncias en redes sociales se retomarán las pesquisas, mientras que los acusados fueron separados de sus cargos.

“Se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se sufrieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar. Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso”, comunicó la compañía.

Comunicado Koaj.jpeg
Anterior

Ley 2197 de 2022 Sobre Seguridad Ciudadana

Siguiente

ESTATUTOS ASPROUL

Editora

Editora