ComunicadosNoticias

COMUNICADO A LA COMUNIDAD DOCENTE

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

Resolución No. 001682 de 1992

COMUNICADO A LA COMUNIDAD DOCENTE

Bogotá, D.C., 3 de diciembre de 2020

 

Respetados profesores de ASPROUL, tengan ustedes un cordial saludo Navideño.

De todos es conocido que nos encontrábamos a la expectativa de un Tribunal de Arbitramento, el cual no se ha podido instalar previa consideración a que el Ministerio de Trabajo hasta la presente no ha producido la respectiva Resolución, lo que significaría que para este año no habría incremento salarial.

Después de largos y extensos acercamientos con la Presidencia Nacional de la Universidad Libre y el Presidente Nacional de Asproul, hemos acordado de manera bilateral un incremento salarial, con la finalidad de satisfacer medianamente los intereses y necesidades de nuestros docentes, que en su devenir académico, han sacado adelante el compromiso institucional muy por encima de las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19.

El incremento salarial para el año 2020, será del 3% retroactivo al 1 de enero, afectando igualmente las prestaciones sociales causadas, valores que serán cancelados a más tardar el 18 de diciembre del año en curso.

Para el año 2021, el incremento será del IPC más 1 punto; en el mes de agosto del año 2021 se reunirán las partes para concertar el salario del 2022.

En efecto el incremento salarial acordado, no satisface de manera plena nuestras pretensiones salariales que se vieron afectadas inminentemente por las circunstancias especiales que ocasionó la emergencia sanitaria, económica y social a todas las instituciones educativas.

Para el caso de los contratos que se hayan liquidado durante el presente año, deberán ser reliquidados en los términos anteriores, hasta la fecha de su terminación, incluyendo los aportes al sistema de seguridad social.

Fraternalmente,  

ELLERY BORREGO COTES

Presidente Nacional ASPROUL

Facebook
Instagram
asproulnacional@yahoo.es

Anterior

Feliz Día Panamericano del Médico

Siguiente

Mensaje de condolencias

Editora

Editora