BoletinesNoticias

Boletín número 16 del Observatorio Laboral del Coronavirus

Aquí está el boletín número 16 del Observatorio Laboral del Coronavirus. Esta vez trae información y análisis sobre la urgencia de proteger la producción nacional, el control político al Ministerio de Trabajo, la negociación colectiva del sector bancario en medio de la pandemia, el desolador panorama el empleo en el mundo, entre otros.

El Observatorio es promovido por las centrales sindicales CUT y CTC. Este boletín sale cada 15 días y pretende informar sobre la pandemia y las medidas que se toman por parte del gobierno.

El objetivo de este Observatorio es el monitoreo permanente a las medidas que se expidan en el marco de la crisis económica y social propiciada por el brote y expansión del coronavirus. La información que dan las centrales está dirigida a la opinión pública y busca contrastar entre otras cosas, las decisiones del Gobierno Nacional con las de otros países y valorar sus impactos, positivos o negativos, en los derechos de las y los trabajadores.

El boletín número 16  contó con el apoyo de las siguientes organizaciones: UNEB, USO, ADE, Cedetrabajo, Centro de Solidaridad, Corporación Justicia y Libertad, Corporación Sur, Defens, Escuela Nacional Sindical, Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (FESCOL), Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, ILAW, el proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en el post conflicto” de la OIT para países andinos, Embajada de Noruega, REDAL, Universidad de La Salle y Viva la Ciudadanía.

Estos son los temas del boletín número 16

  • La urgencia de proteger la producción nacional.
  • Crisis económica y COVID-19: más pobreza a la vuelta de la esquina.
  • Control Político al Ministerio del Trabajo.
  • Acceso a la Justicia: Movimiento sindical demandó la reforma laboral y pensional del Supuesto Piso de Protección Social ante Corte Constitucional y ante Consejo de Estado.
  • La negociación colectiva en el sector bancario en el marco de la pandemia.
  • El desolador panorama del trabajo en el mundo: Informe CSI 2020.

Descargar (PDF, 2.41MB)

Anterior

El dilema de los jóvenes: ¿más títulos o más aprendizaje por cuenta propia?

Siguiente

El mundo trata de avanzar en su regulación del teletrabajo

Editora

Editora