Noticias

ASPROUL CELEBRA FIRMA DE ACUERDOS – CAMINO A LA PAZ

COMUNICADO

Junio 23 de 2016

Con profunda complacencia la Junta Directiva Nacional de ASPROUL, celebra los acuerdos firmados entre las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP, el Cese bilateral al Fuego y de Hostilidades. Este inicio del fin de una guerra entre colombianos de más de cincuenta (50) años con la firma de unos convenios, es la muestra real de reconocer que la paz es posible y nos congratula el desescalamiento y la restricción de todo tipo de acciones causantes de víctimas y sufrimiento, un modelo de construcción de confianza que pone fin a esta confrontación en Colombia.

Firmados los compromisos, no podemos desconocer  que lo que viene es más complejo, el seguimiento o los POST-ACUERDOS, el cambio del “discurso de la guerra”,  por el “discurso de la palabra”, como una forma de alcanzar la justicia buscando cambiar en vez de vencer a nuestro antagonista; es bastante complicado. Los amigos de la conflagración bélica o negociantes de la guerra al perder su norte no descansaran por continuar abonando el camino para la violencia.

Se pone a la orden del día seguir trabajando por una educación orientada hacia la democracia y la paz, el respeto a los derechos humanos, el rechazo a la violencia y el empleo de métodos pacíficos de solución de conflictos “cambiando las balas por las palabras”; bases fundamentales reiteramos para unas reformas políticas, económicas y sociales que permita la construcción de una concordia estable y duradera en Colombia.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Descargar (PDF, 114KB)

Anterior

Las malas condiciones laborales de los profesores universitarios

Siguiente

LA UNIVERSIDAD LIBRE CONTINUA INCUMPLIENDO CLAUSULA 30 DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA

Editora

Editora