Junta Directiva BarranquillaNoticias

¡ALERTA! DESPIDO MASIVO DE PROFESORES EN LA SECCIONAL BARRANQUILLA

A través de una medida inconsulta, desconociendo la convención colectiva vigente y el reglamento docente, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Libre sede Barranquilla, Dr. ANTONIO VARELA, ha despedido a seis (6) profesores de dicha Facultad.

Una irregular determinación, que no caminó por el Comité de Evaluación Docente, ni consulto los Coordinadores de Área, mucho menos paso por el Comité de Unidad Académica de la Facultad, es una muestra más de la actitud irresponsable de ciertas Autoridades en la Institución que en forma insensato siguen tratando a nuestros docentes como objetos y no como seres humanos que trabajan por distinguir entre lo que la universidad tiene que ser y lo que la misma debe ser.

Esta incomprensible decisión realizada un día después de haberse presentado, discutido y aprobada la planta docente 2016-2, por el Consejo Directivo de la Universidad, previa deliberación en el Comité de Carrera Docente de la Seccional, con la presencia del señor Decano donde manifestó que su Facultad no tenía novedades docentes para el inicio de labores académicas.

Al señor Decano, se lo olvido los criterios para desvincular a un docente de la Universidad establecidos en la Convención Colectiva de trabajo y pasó por alto o mejor desconoció que la mayoría de ellos ingresaron por concurso. Todo lo anterior parece indicar que se trata de una retaliación de no renovar contrato a los profesores que ingresaron durante la anterior administración, incluso la antepuesta decana está en la lista de desvinculados.

Tratando de solucionar este problema, ASPROUL de manera inmediata puso en conocimiento de la Rectoría Seccional, adquiriendo el compromiso la misma de darnos respuesta sobre el asunto el pasado viernes 29 de julio de 2016, aún estamos esperando la misma, pero el silencio es elocuente.

Llamamos a la comunidad unilibrista a repudiar estas medidas dictatoriales que atentan contra la estabilidad laboral, el derecho de asociación, la calidad académica y a solidarizarse con ASPROUL. Nuestro Organización Sindical recurrirá a las instancias administrativas y legales para restablecer el derecho al trabajo conculcado a nuestros compañeros.

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Agosto 10 de 2016

Descargar (PDF, 181KB)

Anterior

Viáticos Gastos de Viaje 2016

Siguiente

!Feliz Día Ingeniero Unilibrista¡

Editora

Editora