ASPROUL

 Mineducación quiere proponer una nueva Ley de Educación Superior, que abarque una Ley General de Educacion y la reforma del Sistema General de Participación SGP.

Así, mientras tanto, la Ley 30 seguiría igual, pero se espera redactar un texto mucho más amplio y ambicioso, que aspira a regular, entre otros, los ámbitos de financiamiento de la educación superior pública, calidad y pertinencia, bienestar universitario, gobernanza universitaria y una llamada “dignificación” de la actividad Docente.

Las mesas, dentro de un escenario denominado “Mesa de Concertación Nacional para la Construcción de la Nueva Ley de Educación Superior (MNC+ES)”, estarían trabajando especialmente en el mes de mayo, serían 33 (una por cada región) y contarían con el acompañamiento de la Comisión del CESU al respecto. Se habla de Comités Operativos Regionales que, en principio, operarían en las universidades públicas.

https://www.universidad.edu.co/esta-es-la-comision-del-cesu-en-mesa-de-concertacion-para-la-construccion-de-nueva-ley-de-educacion-superior/embed/#?secret=QaxcZfhoL4#?secret=FQCFV7QZVg

La idea del Viceministerio de Educación Superior, que lidera el proyecto, es correr para radicar la iniciativa el 20 de julio próximo, cuando comience la nueva legislatura, en el supuesto, también, de que para esa fecha ya esté aprobada la ley estatutaria de educación.

En la foto un evento del Ministerio de Educación, en donde el viceministro, Alejandro Alvarez Gallego, presentó a cercanos al gobierno la metodología proyectada.

Fuente: Observatorio de la Universidad Colombiana.